CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO
- Preséntate lo mejor que puedas. Esto habla de éxito. Se ha demostrado que las personas bien vestidas dan la impresión de tener una sólida autoestima y de estar satisfechas con su trabajo.
- Vístete para el trabajo que desees; no para el que tengas. Dicho de otra manera: que tu presencia y prestancia transmitan lo que quieres ser: tu traje, corbata, zapatos, corte de cabello, peinado, limpieza bucal, etc., deben ser impecables.
- Cuida tu lenguaje corporal. Tus ademanes y demás movimientos influirán enormemente en la impresión que el entrevistador se forme de ti.
- Comienza con un apretón de manos. Si el entrevistador no tiende la mano, hazlo tú.
- Controla tu lenguaje corporal. Trata de no dar la impresión de estar desesperado por conseguir empleo, ni ansioso de agradar.
- Mantén una expresión serena. Las sonrisas fuera de lugar son el ejemplo más común de las conductas no verbales que distorsionan el mensaje verbal, haciéndose parecer débiles e inseguros.
- El contacto visual también es importante. El contacto visual demuestra que eres confiable, seguros de sí mismos y responsables.
- Di lo que realmente piensas. Tu objetivo es demostrar confianza en ti mismo y lograr que te crean.
- Inicia y termina la conversación en tono positivo.
- Haz preguntas.
Recuerda estos consejos para tu próxima entrevista, muestra tu mejor imagen, muévete con seguridad, habla con convicción y el trabajo será tuyo. "Nada tiene tanto éxito como la imagen del éxito"