lunes, 30 de septiembre de 2013

viernes, 27 de septiembre de 2013

Compras impulsivas

Las compras impulsivas

Frecuentemente se ha considerado que las actuaciones de impulso responden a procesos irracionales, son situaciones en las que las personas se deja llevar por deseos repentinos y no aplica suficientes dosis de racionalidad.


Impulso puro. Se compra algo nuevo, no habitual. Suele responder a estados afectivos desagradables. La compra anima al consumidor

Impulso estimulante. La visión de un producto nuevo despierta en el consumidor una percepción de utilidad, que le anima a la compra. 


Impulso de recuerdo. El consumidor al ver un producto recuerda la necesidad de adquirirlo. Por ejemplo, la visión de cajas de leches en el supermercado recuerda al consumidor que se está acabando y que debe comprarla.

Impulso previsto. Esta situación se presenta cuando el consumidor sabe que si se expone a ciertos estímulos, como rebajas, ferias, promociones, etc. Alguna oferta será de su interés.

martes, 24 de septiembre de 2013

El color vende

EL COLOR VENDE


El color es parte fundamental del comportamiento del consumidor ya que proporciona atención, realismo, reconocimiento y mejora la estética del producto, servicio o marca. Junto a estas condiciones ópticas destaca la proyección psicológica de los colores.

El color transmite emoción, fuerza, energía, lenguaje, símbolos, produce sensaciones, crea ambientes, invita a la acción o al reposo, sube o baja nuestro ánimo.

¿A ti que te producen?

Fuente: Elaboración propia

domingo, 22 de septiembre de 2013

Cultura masculina y femenina

¿Cultura masculina o femenina?


Un rasgo esencial para identificar culturas y comportamientos de los consumidores es el carácter masculino o femenino de una sociedad.



Cultura MASCULINA

Los valores que en ella predominan son los que tradicionalmente se han sido asignados a los hombres, como ambición, agresividad, competitividad o deseo de alcanzar un estatus elevado, con mucho poder.

El progreso material, ascender profesionalmente, ganar más dinero, comprar una casa mayor, cambiar un coche más potente y rápido.


México, Japón, Austria y Venezuela son ejemplos de países masculinos. El éxito se mide en términos de beneficios y estatus profesional.


Los valores dominantes son históricamente atribuidos a la mujer; cuidado ternura, cariño, protección.




Noruega, Dinamarca, Holanda y Francia son países femeninos. El éxito se mide en términos de relaciones humanas y calidad de vida.







sábado, 21 de septiembre de 2013

Para este sábado
-Send me on my way-



Soundtrack de la famosa película "Matilda" y "La Era de Hielo"