lunes, 28 de octubre de 2013

Modelos de publicidad

MODELOS DE LAYOUT PUBLICIDAD

En el mundo de la publicidad existen varios modelos a seguir, sólo como una base para plasmar la idea;estos son algunos:


LAYOUT VENTANA

Es simple: un generoso espacio para la imagen y otro menor para el texto




LAYOUT PÓSTER

El énfasis se pone en un visual. Una imagen que ocupa toda la página nos cuenta la historia de una mirada, de una situación, etc. El texto se reduce al mínimo, hasta el punto que sólo aparece representado por un eslogan o ni siquiera aparece.














 LAYOUT ALFABÉTICO
Se estructura en case al trazado de una letra, es decir, se imita su forma con los diferentes elementos de la composición gráfica. El contrapeso de los blancos es fundamental.





LAYOUT AXIAL

Dispone todas las partes del anuncio en base a un eje central, habitualmente una imagen. El resto de los elementos se distribuyen a partir de ese eje principal en forma de ramificaciones en forma de texto o imágenes.














LAYOUT SILUETA
Muestran imagen del anuncio en forma de silueta, dando la sensación óptica de qiue el visuaul da sido recortado sobre un fondo plano. El elemento central está agrupado, evitando el espacio en blanco y contrastando con éste.










LAYOUT MONDRIAN

Agrupa en una retícula evidente diferentes imágenes. Está inspirado en el pintor holandés Piet Mondrian. Éste trabajaba las líneas horizontales y verticales hasta establecer unas determinadas relaciones de tamaño con los rectángulos de color que formaban las líneas.



LAYOUT TIPOGRÁFICO
Combina caracteres de tamaño considerable para atraer la atención gracias a las diferentes formas de las letras.













LAYOUT TEXTUAL
Recuerda a un artículo de revista o periódico. El texto domina la composición y las imágenes muchas veces están ausentes o aparece de forma secundaria









martes, 15 de octubre de 2013

No te comas los acentos

¡NO TE COMAS LOS ACENTOS!


Un problema ortográfico común entre la gente son; los acentos, tan fácil que es colocar una rayita arriba de las palabras, pero tranquilos a todos nos pasa, es normal, ahora lo que importa es cambiar ese mal hábito de no acentuar.


Empecemos con saber que el acento 
es la mayor fuerza o intensidad con que pronunciamos una sílaba dentro de una palabra.

El secreto esta en ESCUCHAR y contar la palabra.

No olvides que TODAS las palabras tienen acento; pero no todas llevan tilde.
¿Tilde? acento ortográfico para que me entiendas.


No porque suene fuerte la palabra significa que lleve tilde.




Es hora de abrir los cuadernos de la primaria y repasar lo siguiente:

Los acentos se dividen en 2

Acento ortográfico (´)
Acento prosódico (sin tilde)
DiptongoEs la unión de 2 vocales (una fuerte[a.e.o] y una débil[i.u], o dos débiles) y ambas se pronuncian juntas sin separar el sonido, y no llevan acento.

Adiptongo
Es la ruptura de un diptongo con un acento ortográfico.

Triptongo
Es la unión de 3 vocales.

MonosílabasLas monosílabas no van acentuadas a excepción de los acentos diacriticos sí,más, aún etc, etc.

Ahora las palabras clave SOBRESDRÚJULAS, ESDRÚJULAS, GRAVES y AGUDAS, ¿las recuerdan?

Sobresdrújula 
Son las palabras que tienen la sílaba más fuerte en la cuarta o quinta sílaba contando del final al principio y siempre se acentúan.


en-tré-ga-me-lo

Esdrújula

Son las palabras que suenan más fuerte en la tercera sílaba, de derecha a izquierda y siempre van ACENTUADAS! no importa con que letra termine.
Ejemplo:

e--me-nes


Graves


Son las que suenan más fuerte en la segunda sílaba y nunca llevan tilde cuando terminan en n, s o vocal.
examen
lápiz       

Agudas


Son las palabras que suenan más fuerte en la última sílaba y sólo llevan tilde cuando terminan en n, s o vocal.

sen-sa-ción

Acentuar cambia totalmente el significado, ¡no olvides acentuar!


lunes, 7 de octubre de 2013

Una pequeña anécdota...
Un monaguillo quería llegar a Sacristán. Se convocaron oposiciones a sacristán y el primer requisito era leer y escribir. Siendo analfabeta el monaguillo no tuvo más remedio que abandonar e  irse a las Américas, donde se hizo millonario.




A su vuelta al pueblo a sus 65 años, quiso establecer y comprar una casa. Fue al banco para abrir una cuenta corriente y el director, al hacerle firmar el impreso de apertura, se dio cuenta de que todavía no sabía escribir. Pero al ver la cuantía de la imposición, muchos millones de pesetas, se sorprendió y le preguntó: usted debe ser un gran hombre; 
¿qué hubiera sido de usted si, además, hubiese sabido leer y escribir? A lo que le respondió nuestro hombre: pues hubiese sido... un simple sacristán.