lunes, 28 de octubre de 2013

Modelos de publicidad

MODELOS DE LAYOUT PUBLICIDAD

En el mundo de la publicidad existen varios modelos a seguir, sólo como una base para plasmar la idea;estos son algunos:


LAYOUT VENTANA

Es simple: un generoso espacio para la imagen y otro menor para el texto




LAYOUT PÓSTER

El énfasis se pone en un visual. Una imagen que ocupa toda la página nos cuenta la historia de una mirada, de una situación, etc. El texto se reduce al mínimo, hasta el punto que sólo aparece representado por un eslogan o ni siquiera aparece.














 LAYOUT ALFABÉTICO
Se estructura en case al trazado de una letra, es decir, se imita su forma con los diferentes elementos de la composición gráfica. El contrapeso de los blancos es fundamental.





LAYOUT AXIAL

Dispone todas las partes del anuncio en base a un eje central, habitualmente una imagen. El resto de los elementos se distribuyen a partir de ese eje principal en forma de ramificaciones en forma de texto o imágenes.














LAYOUT SILUETA
Muestran imagen del anuncio en forma de silueta, dando la sensación óptica de qiue el visuaul da sido recortado sobre un fondo plano. El elemento central está agrupado, evitando el espacio en blanco y contrastando con éste.










LAYOUT MONDRIAN

Agrupa en una retícula evidente diferentes imágenes. Está inspirado en el pintor holandés Piet Mondrian. Éste trabajaba las líneas horizontales y verticales hasta establecer unas determinadas relaciones de tamaño con los rectángulos de color que formaban las líneas.



LAYOUT TIPOGRÁFICO
Combina caracteres de tamaño considerable para atraer la atención gracias a las diferentes formas de las letras.













LAYOUT TEXTUAL
Recuerda a un artículo de revista o periódico. El texto domina la composición y las imágenes muchas veces están ausentes o aparece de forma secundaria









No hay comentarios:

Publicar un comentario