MODELOS DE LAYOUT PUBLICIDAD
En el mundo de la publicidad existen varios modelos a seguir, sólo como una base para plasmar la idea;estos son algunos:
LAYOUT
VENTANA
Es simple: un generoso espacio para la imagen y otro menor para el texto
LAYOUT PÓSTER
El énfasis se pone en un visual. Una imagen que
ocupa toda la página nos cuenta la historia de una mirada, de una situación,
etc. El texto se reduce al mínimo, hasta el punto que sólo aparece representado
por un eslogan o ni siquiera aparece.
Se estructura en case
al trazado de una letra, es decir, se imita su forma con los diferentes elementos
de la composición gráfica. El contrapeso de los blancos es fundamental.
Dispone todas las
partes del anuncio en base a un eje central, habitualmente una imagen. El resto
de los elementos se distribuyen a partir de ese eje principal en forma de
ramificaciones en forma de texto o imágenes.
LAYOUT SILUETA
Muestran imagen del
anuncio en forma de silueta, dando la sensación óptica de qiue el visuaul da
sido recortado sobre un fondo plano. El elemento central está agrupado,
evitando el espacio en blanco y contrastando con éste.
LAYOUT
MONDRIAN
Agrupa en una retícula
evidente diferentes imágenes. Está inspirado en el pintor holandés Piet
Mondrian. Éste trabajaba las líneas horizontales y verticales hasta establecer
unas determinadas relaciones de tamaño con los rectángulos de color que
formaban las líneas.
LAYOUT TIPOGRÁFICO
Combina caracteres de
tamaño considerable para atraer la atención gracias a las diferentes formas de
las letras.
LAYOUT TEXTUAL
Recuerda a un artículo
de revista o periódico. El texto domina la composición y las imágenes muchas
veces están ausentes o aparece de forma secundaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario